¿EN QUÉ PUEDO AYUDARTE?

Especialización Cognitivo Conductual

Cada psicólogo se basa en un tipo de escuela, por eso antes de nada, necesito analizar tu caso para verificar que mis terapias son las que mejor te ayudarán. De lo contrario podré derivarte a otro profesional.

Trastornos de la ansiedad

Es uno de los trastornos más habituales en nuestra sociedad. Puede manifestarse de muy diversas formas: Fobia social, ataques de pánico, agorafobia, estrés postraumático, trastorno obsesivo-compulsivo, ansiedad generalizada, etc.

La intervención temprana es relativamente sencilla y evitará complicaciones futuras.

Depresión

Todo el mundo ha sentido alguna vez en mayor o menor medida una alteración en el estado del ánimo, el problema comienza cuando estos cambios comienzan a afectar a nuestra vida y acciones cotidianas.

La intervención cognitivo-conductual combinada con terapias de tercera generación tiene un elevado porcentaje de éxito y reduce la probabilidad de recaídas.

Trastornos de la personalidad

Son patrones de conducta que se repiten y generan problemas para la propia persona y para los que le rodean. Hay varios tipos, su naturaleza puede ser muy variada y a veces pasan desapercibidos. En muchas ocasiones vemos que se generan problemas una y otra vez sin saber muy bien a qué es debido.

 

Trastornos infantiles

Problemas de conductas disruptivas. Su solución, muchas veces, pasa por cambiar el modo de decir las cosas, sumado a técnicas en psicología conductual.

Enuresis u orinar mientras duerme. La intervención conductual es muy sistemática y eficaz. Usualmente en pocas sesiones el problema empieza a remitir.

Déficit de atención. Prestar atención es esencial para un buen rendimiento escolar y desarrollo personal hacia la adultez.

Psicosis y esquizofrenia

Hasta hace relativamente poco su tratamiento era meramente farmacológico. En los últimos años se ha demostrado que una combinación farmacológica junto con la intervención cognitivo-conductual mejora en gran medida la calidad de vida, así como la evolución del trastorno.

Conductas adictivas

Suele impedir una vida laboral y emocional plena, afectando al resto del entorno cercano. Desde un enfoque cognitivo-conductual el tratamiento tanto de adicciones con o sin sustancias, puede ser erradicado hasta la recuperación total.

Terapia de pareja/
problemas sexuales

Normalmente, problemas que consideramos insuperables, tienen solución y se puede llegar al entendimiento prestando atención a detalles que generalmente obviamos. Un nuevo análisis de la situación y nuevos puntos de vista pueden hacer que la relación se sanee y recuperar la ilusión de nuevo.

Transtornos de la conducta alimentaria

Una vez superada la fase de internamiento es esencial un seguimiento de apoyo para evitar futuras recaídas y cerciorarse de que todo está yendo según lo planeado.

Tartamudez

Si bien en algunos casos la tartamudez remite sola con un poco de tiempo, en otros casos son necesarios algunos ejercicios para conseguir una pronunciación fluida

Toma de decisiones y resolución de conflictos

Muchas veces nos encontramos ante tesituras y dilemas, que nos impiden avanzar y nos estancan, creando situaciones de estrés y ansiedad insoportables. Con la ayuda de técnicas y un punto de vista sin prejuicios y externo, podemos organizar nuestras ideas y tomar una decisión para seguir adelante.

Abrir chat
Powered by